------

Todos por la paz, a través del arte y la cultura, Araña editorial convoca:

PRIMITIVISMO FEMENINO

Literatura y poesía, la palabra… de mujeres del mundo.
Estética, música, expresión plástica… de hombres del mundo.

El presente proyecto está basado en la idea de Araña editorial para recuperar los valores perdidos a través del arte y la cultura desde una visión intimista del universo de la mujer y el apoyo de los hombres.
Aportaremos nuestra perspectiva personal de los problemas que hoy derivan hacia una forma de vida conflictiva que lleva a la violencia y muerte de muchas mujeres y el desarraigo social de muchos hombres en todo el mundo y viceversa. Una lacra social que está desvalorizando la verdadera sociedad que debería de estar proyectada en la belleza y creatividad humana.
Se convoca a hombres y mujeres para canalizar este proyecto Internacional que será  realizado  en el periodo de abril  del  2009  a abril del 2010.
Se editará un texto testimonial de todos los participantes seleccionados que cumplan las siguientes bases:

MUJERES, expondrán a través de su palabra un texto inédito no mayor a tres folios  basado en su lucha más profunda con la sociedad que les ha tocado vivir. Ya sea narrativa, poesía, ensayo etc. Todos los escritos requieren un compromiso social y solidario que estén encauzados en recuperar, aportar o enriquecer a las sociedades mundiales cuyo fin sea La Paz y la concordia entre  mujeres y hombres, a través de sus  propios testimonios, entre países del mundo.
La feminidad no debe ser un ataque hacia los hombres si no un interés en recuperar o acrecentar la armonía y la paz de vida entre ambos sexos ya sea  en el trabajo, hogar o relaciones de amistad o familiares.

HOMBRES, que aporten dibujo, pintura, diseño gráfico, obras plásticas, música, etc. Que sean inéditos y con la misma idiosincrasia que los textos de las mujeres  participantes.
Dichos trabajos ilustrarán el texto PRIMITIVISMO FEMENINO. Los aportes musicales  se editaran en un cd que acompañe al texto.
 Las obras plásticas se amoldarán a los formatos digitales pertinentes en el momento de ser aceptados.
Todos los participantes se comprometen a involucrar a personas relevantes del momento que estén realizando labores artísticas, humanista, solidarias, bien sea a través de  estamentos o asociaciones, empresas, museos o Universidades etc., o bien, personas autónomas, sin necesidad de tener la profesión preconcebida de artistas. Estas personas o entidades aportarán al proyecto financiación ya sea económica o logística donde exponer y desarrollar tanto exposiciones pictóricas como actividades literarias, performances, etc.  O bien la confección de catálogos o difusión publicitaria una vez concluido y editado Primitivismo Femenino.
Dichas personalidades aportaran una reseña para ser publicada en el texto  acompañando al trabajo de cada autora o autor que participe.
Se realizarán exposiciones pictóricas o charlas literarias en las ciudades de México  en el mes de noviembre de 2009 y posteriormente en España o países que lo soliciten y participen en el proyecto.
Para dichas exposiciones se convocará a los artistas para facilitarles los traslados o bases que requieran cada estamento o sede que nos solicite dicha exposición. 
Las exposiciones y presentaciones serán realizadas por artistas Mujeres y Hombres  que hagamos una fuerza común. Estas vivencias serán parte importantísimas del texto a editar: PRIMITIVISMO FEMENINO.

Edad de participación sin límite.

Una vez editado PRIMITIVISMO FEMENINO todos los derechos se donarán a una asociación cultural solidaria con el encauzamiento artístico o cultural de los niños de México que entre los participantes se elija por mayoría de votos o común acuerdo, ya que los niños y niñas son la base de las sociedades del futuro, de ellos dependerá que Primitivismo Femenino llegue a un buen fin. 
Araña editorial cede todos sus derechos en beneficio de la asociación elegida al igual que los participantes que recibirán el reconocimiento internacional de todas las instituciones que apoyen este proyecto.
Araña editorial realizará un contrato editorial a cada participante que apoye su autoria y difusión internacional sin ánimo de lucro por ninguna de las dos partes.
Cada participante recibirá 10 textos además de los catálogos, pósters o carteles, folletos, etc.
Con la intención de que éste proyecto cruce fronteras y se extienda más allá de los países mencionados, aportemos en diferentes lugares la unión pacífica y armoniosa entre hombres y mujeres, así como la buena causa de ayuda a los niños marginados y a la vez promulguemos cultura y paz a nuestras sociedades, creando un compromiso común y solidario.

Fecha de recepción de obras:

Del 1 de abril  del  2009 al 1 de abril del 2010
Fecha límite de edición: Diciembre  del  2010.
Dirección de envío:    
Araña  editorial
Paseo de las Facultades nº6-bajo 
46021 Valencia  (España)

Durante este periodo de tiempo se irán publicando los logros conseguidos y los nombres de los seleccionados, así como los estamentos que apoyen el proyecto en los diferentes blogs y páginas web de Araña editorial, además de la difusión internacional mediática de prensa, radio, o cualquier medio a través de internet y de las asociaciones, museos, universidades, empresas, que participen en el proyecto.

Julia De la Rúa
www.aranyaeditorial.com
www,juliadelarua.com

Dirección de contacto:

primitivismofemenino@aranyaeditorial.com

 

                     

                           MANIFIESTO PRIMITIVISMO FEMENINO
 
 
Este proyecto esta basado en la necesidad de mostrar  a través de la feminidad nuestras vidas cotidianas en el más amplio sentido de la palabra.
 
La mujer actual envuelta en la gran vorágine  de la competitividad  masculina-femenina  en el mundo laboral nos ha llevado en muchas ocasiones a un desarraigo  sustancial  de nuestra feminidad primigenia, de ahí la necesidad recuperar ese primitivismo fundamental para la total integración social, familiar, y laborar que el mundo necesita.
 
Pretende que la palabra femenina aporte al mundo masculino su idiosincrasia sin agresividad ni imposición si no mostrando todos los parámetros genéticos y  educacionales que como seres femeninos poseemos.  Desde esta premisa nos podremos acercar  al hombre no como oponente o castrador de ideales sino como compañero que es tan vital y necesario para la vida cotidiana.
 
 
La mujer debe encontrar en el hombre su cómplice de vida. Un compañero donde desarrollar sus facetas intuitivas, creativas, de inteligencia y maternales. Imprescindible para llegar a esta complicidad es la integración absoluta a cualquier trabajo que se acople a nuestras  necesidades como féminas y  que  el erotismo de la vida y  la sexualidad sea compartida en toda su plenitud sin tabúes  ni estereotipos a los que se le ha sometido a la mujer haciéndola ver un pecado en  su propio deseo y placer. La vida genuina de cualquier ser humano nace de la realidad de un cuerpo que nos ofrece la plenitud, la sobrevivencia de nuestra especie… por lo tanto deberíamos entender que la comunión entre mujeres y hombres es absolutamente  libre, natural  e intuitiva, y no exenta del alcanzar el placer más allá de la propia reproducción.
Es obvio que también se han generado repulsas  hacia la homosexualidad un comportamiento   tachado de negatividad pero que ha formado sociedades desde tiempos ancestrales. Primitivismo femenino no tiene por que excluir este sentimiento que nace bien de una esencia o bien de una forma de vida con la que nos  encontramos. Aportar testimonios de este tipo a Primitivismo femenino seria una necesidad real para eximirnos de la culpabilidad  tanto femenina como masculina hacia una mayor compresión y un comportamiento al que ya no dar tanta importancia  y si un hecho natural que nace de la libertad intrínseca de todo ser humano. .
 
 
Primitivismo femenino es por lo tanto un proyecto NO FEMINISTA SI NO UN PROYECTO DONDE MUJERES Y HOMBRES APORTAN SU PRIMITIVISMO CARENTE DE TODA MANIPULACION SOCIAL POLITICA Y O MERCANTILISTA.
 
 
 
España y México invitan a participar a  personas  de cualquier país del mundo.
Debemos centrarnos en nuestras sociedades actuales, sin estereotipos del pasado si no como una realidad viva y sustancial de presente. Mostrar la realidad sin tapujos, con valentía y desde luego con un sentimiento de amor y no de reproche  y menos de castigo. Encontrar el camino donde poder explayarnos sabiendo que necesitamos de nuestros seres  complementarios.

Julia De la Rúa
www.aranyaeditorial.com
www.juliadelarua.com

Dirección de contacto:

primitivismofemenino@aranyaeditorial.com